Requisitos

Requisitos de Ingreso

  1. Carta de solicitud de ingreso por parte del interesado
  2. Grado académico universitario de bachillerato o licenciatura en disciplinas de las ciencias sociales y humanas o de las ciencias exactas y naturales, tales como las económicas, sociales, políticas, comunicación, periodismo, planificación, religión, filosofía, educación, agrarias, biológicas, geográficas, ambientales, forestales, nutrición y salud. Se podrá admitir postulantes de otras disciplinas previo análisis del Comité de Gestión Académica (CGA) de la Maestría.
  3. Título(s) de grado(s) universitario(s) obtenido(s) y certificación oficial del historial académico universitario completo extendida por la(s) universidad(es) donde realizó los estudios. Los postulantes extranjeros deberán presentar esta documentación debidamente apostillada por el Ministerio de Relaciones Exterior del país de procedencia.
  4. Hoja de vida (currículum vítae) que dé cuenta de estudios realizados, experiencia profesional y producción intelectual.
  5. Carta de solicitud de admisión explicando las razones y motivaciones por las cuales desea cursar la Maestría e indicando su experiencia laboral o profesional en alguna de las dimensiones de la SAN.
  6. Domino instrumental del idioma inglés y de los recursos de hardware y software requeridos para el uso de la plataforma virtual.
  7. Además, deberá presentarse la siguiente documentación:
    1. Dos cartas de recomendación que den fe de la capacidad y desempeño académico y profesional del postulante, suscritas preferiblemente por personas con estudios de posgrado. Descargar formulario aquí.
    2. Copia de la cédula de identidad para costarricenses o de pasaporte al día para solicitantes extranjeros.
    3. Dos fotografías recientes tamaño pasaporte (3.5 x 5.0 cm).
    4. Certificado médico de aptitud psicofísica para emprender estudios de posgrado.
  8. Propuesta del plan de inversión para sufragar el costo del posgrado.
  9. La realización de un examen en línea para ubicar el nivel de conocimiento en el tema. En los casos en que se considere necesario se realizará una entrevista con el postulante.
  10. La participación en el Seminario Introductorio de la Maestría en Costa Rica, previo al inicio del plan de estudios, que constituye la primera actividad académica obligatoria presencial.

Para efectos de solicitud de inscripción, la documentación solicitada, podrá enviarse por correo electrónico, no obstante, los originales deberán presentarse durante el Seminario introductorio.

La información deberá enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para información adicional contacte nuestra oficina a los teléfonos: (506) 2277-3437 / 2277-3651

Acerca de

La Maestría en Gerencia de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (MGSAN) nace como una respuesta necesaria a la demanda regional por recursos humanos con una visión integral de la seguridad alimentaria y nutricional y con capacidad gerencial para promover programas y proyectos que contribuyan al logro del estado nutricional y de salud óptimo en la población.

El Programa de Posgrado de Maestría en Gerencia de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (MGSAN) es un Programa de tipo profesional impartido bajo la modalidad virtual que forma parte de la oferta de posgrado de la Escuela de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Costa Rica, caracterizada por un alto nivel de excelencia académica y por una reconocida trayectoria en educación superior de posgrado.

Enlaces

Contacto

Dirección:
Maestría en Desarrollo Rural. Escuela de Ciencias Agrarias. Facultad de Ciencias de la Tierra y del Mar. Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia, Costa Rica.

Correo:
mgsan@una.cr

Teléfonos:
(506) 2277-3437, 2277-3132