Objetivos


El objetivo de la MGSAN es formar profesionales en gerencia integral en seguridad alimentaria y nutricional, capaces de:

 

    1. Gestionar programas y proyectos en seguridad alimentaria y nutricional considerando los principios de la educación holística.
    2. Desarrollar procesos de investigación, planificación, gestión y evaluación de proyectos en seguridad alimentaria y nutricional y acciones tendientes a buscar la autonomía y la organización social de las comunidades, en la resolución de sus propios problemas.
    3. Comprender la seguridad alimentaria y nutricional como un elemento fundamental de los modelos de desarrollo nacional y de sus políticas públicas para promocionar el avance social y humano.
    4. Promover los principios básicos de disponibilidad, acceso, consumo y utilización biológica de los alimentos, como un medio para el desarrollo humano sostenible.
    5. Contribuir al estudio y mejoramiento del desarrollo humano considerando las características y necesidades políticas, sociales, culturales, económicas, ambientales y de salud de la población.

 

Acerca de

La Maestría en Gerencia de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (MGSAN) nace como una respuesta necesaria a la demanda regional por recursos humanos con una visión integral de la seguridad alimentaria y nutricional y con capacidad gerencial para promover programas y proyectos que contribuyan al logro del estado nutricional y de salud óptimo en la población.

El Programa de Posgrado de Maestría en Gerencia de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (MGSAN) es un Programa de tipo profesional impartido bajo la modalidad virtual que forma parte de la oferta de posgrado de la Escuela de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Costa Rica, caracterizada por un alto nivel de excelencia académica y por una reconocida trayectoria en educación superior de posgrado.

Enlaces

Contacto

Dirección:
Maestría en Desarrollo Rural. Escuela de Ciencias Agrarias. Facultad de Ciencias de la Tierra y del Mar. Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia, Costa Rica.

Correo:
mgsan@una.cr

Teléfonos:
(506) 2277-3437, 2277-3132